McDonald’s podría pagar una multa por vertimiento de aceite en Envigado

La emergencia se presentó en las horas de la mañana, al parecer por una falla de la planta de tratamiento de residuos del restaurante.

Alcaldía de Envigado

Este martes en horas de la mañana se presentó un vertimiento de aceite en Envigado (Antioquia) cerca de un restaurante de McDonald’s. La emergencia al parecer se originó por una falla de la planta de tratamiento de residuos del local comercial.

El aceite cubrió cerca de 500 metros entre el cruce de la calle 30 Sur con carrera 48, además alcanzó a caer en las alcantarillas de la zona. Para atender la emergencia los bomberos y funcionarios de Enviaseo tuvieron que tapar con aserrín el producto para que no se expandiera.

Por su parte la empresa EPM, harán un informe en el que presentarán los impactos de este incidente a la Secretaría de Medio Ambiente.

El secretario de Medio Ambiente de Envigado, César Mora, en diálogo con El Colombiano, explicó que “si el informe encuentra que son responsables, entonces entraremos en un proceso sancionatorio que puede ir desde multas económicas hasta la obligación de formular e implementar un programa de mitigación y verificación”.

Mientras tanto, la compañía informó que adelanta una revisión de la problemática y que están haciendo las respectivas indagaciones sobre el derrame de aceite.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias