Medellín celebrará 50 años de su famoso alumbrado

La ciudad de la Eterna Primavera también es la ciudad de las luces en Colombia durante la época de diciembre. "Estamos de fiesta" es el tema que celebrará la Navidad paisa con mucho color y destello.

Foto de referencia.Alcaldía de Medellín

Desde 1967, la empresa paisa EPM alumbra a Medellín para celebrar la Navidad. En esta ocasión, para los 50 años, la temática es Estamos de fiesta. Una fiesta que será de puro color, luz, villancicos y música decembrina, buñuelos y natilla. 

Nuevamente el alumbrado se trasladará al sector de Carabobo y Parque Norte como eje principal de la muestra lúmica. Esta decisión se tomó desde 2016 por los trabajos que se desarrollan entorno a Parques del Río en el corredor del río Medellín, antiguo protagonista de la luz y el color del alumbrado. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, compartió este viernes el imaginario de cómo se verán las luces en la ciudad.


Federico Gutiérrez on Twitter

"Vamos a tener parques de la ciudad iluminados, vamos a tener todo lo que es la zona norte, Parque Norte y Carabobo, vamos a tener el corredor de Ayacucho del tranvía. Es una invitación para que disfrutemos la Navidad, estemos en familia, para que disfrutemos en convivencia. Estamos hablando de un tema social también. Todas estas personas y artesanos, la gran mayoría mujeres cabezas de familia que llevan elaborando todo este arte" le dijo el alcalde a Telemedellín mientras se hacía la presentación oficial. 

Son 200 personas que durante todo el año elaboraron el montaje y las 50.000 piezas que cuentan con 37 millones de bombillas y 1.130 kilómetros de manguera luminosa como materiales que decorarán las calles de Medellín Para este trabajo se invirtieron 15 mil millones de pesos. 

Los paisas y turistas podrán apreciar el alumbrado de los 50 años a partir del 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2018. Otros lugares que los visitantes podrán disfrutar son La Playa, Ayacucho, la 70, El Poblado, Castilla, Aranjuez y muchos más sitios.