Medellín celebrará 50 años de su famoso alumbrado

La ciudad de la Eterna Primavera también es la ciudad de las luces en Colombia durante la época de diciembre. "Estamos de fiesta" es el tema que celebrará la Navidad paisa con mucho color y destello.

redacción Nacional
03 de noviembre de 2017 - 11:18 p. m.
Foto de referencia. / Alcaldía de Medellín
Foto de referencia. / Alcaldía de Medellín

Desde 1967, la empresa paisa EPM alumbra a Medellín para celebrar la Navidad. En esta ocasión, para los 50 años, la temática es Estamos de fiesta. Una fiesta que será de puro color, luz, villancicos y música decembrina, buñuelos y natilla. 

Nuevamente el alumbrado se trasladará al sector de Carabobo y Parque Norte como eje principal de la muestra lúmica. Esta decisión se tomó desde 2016 por los trabajos que se desarrollan entorno a Parques del Río en el corredor del río Medellín, antiguo protagonista de la luz y el color del alumbrado. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, compartió este viernes el imaginario de cómo se verán las luces en la ciudad.

Son 200 personas que durante todo el año elaboraron el montaje y las 50.000 piezas que cuentan con 37 millones de bombillas y 1.130 kilómetros de manguera luminosa como materiales que decorarán las calles de Medellín Para este trabajo se invirtieron 15 mil millones de pesos. 

Los paisas y turistas podrán apreciar el alumbrado de los 50 años a partir del 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2018. Otros lugares que los visitantes podrán disfrutar son La Playa, Ayacucho, la 70, El Poblado, Castilla, Aranjuez y muchos más sitios.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar