Medellín, el destino más popular para viajar en Sudamérica

La recomendación la hizo el portal de viajes TripAdvisor. Entre otras ciudades que están en la lista son Brasilia, Curitiba y Recife, en Brasil; Asunción, en Paraguay; La Paz, en Bolivia; Salta, en Argentina; Guayaquil y Cuenca, en Ecuador.

redacción Nacional
24 de enero de 2018 - 12:17 a. m.
Pixabay
Pixabay

Medellín, la ciudad más innovadora en 2013 según Citigroup y The Wall Street Journal, la de la Eterna Primavera, ahora es el destino turístico con más auge en toda Sudamérica. Así lo reconoció el portal web de viajes TripAdvisor

“Infame antiguamente por sus peligrosas bandas y el narcotráfico, Medellín se ha transformado. Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura. Medellín se erige orgullosa sobre el Valle de Aburrá y su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. Viaja a través de la exuberante jungla hasta la Piedra del Peñol y, a continuación, sube los 740 peldaños hasta la cima: el viaje te recompensará con unas vistas inolvidables”, así describe la página a la capital antioqueña. 

Lea más: Hoteles City Express llega a Medellín.

Medellín quedó en el top de destinos turísticos en auge en Sudamérica gracias al ránking que hacen los mismo usuarios de la página a través de los Travllers Choice 2018. 

Dentros de la lista de diez ciudadades aparece otra colombiana: Cali, la reseñan como un destino para los amantes del deporte y la cultura, especialmente toda aquella que gira en torno a la salsa. 

También aparecen Brasilia, Curitiba y Recife, en Brasil; Guayaquil y Cuenca, en Ecuador; Asunción, en Paraguay; La Paz, en Bolivia y Salta, en Argentina. 

En los planes reseñados para Medellín y los municipios cercanos se encuentran el metro y metrocable, el Parque Explora, Guatapé, el Jardín Botánico, el Museo de Antioquia, las escaleras eléctricas de la Comuna 13, el Parque Lleras, el Museo de Arte Moderno de Medellín, entre otros.

Lea más: Guatapé, el pueblo más colorido de Colombia.

Entre los toures que ofrece el portal para Medellín, se encuentra, a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía, un paquete para recorrer los sitios más representativos de la vida de Pablo Escobar como el cementerio donde está enterrado y la cárcel La Catedral. 

Lea más: “Medellín no es la que muestra Netflix”: alcalde Federico Gutiérrez.

Sin embargo, hay otros recorridos para visitar como Guatapé, en la que los turistas podrán subir la Piedra de El Peñol y contemplar la panorámica del embalse Peñol-Guatapé; también hay una opción que hace un recurrido completo por los lugares más emblemáticos de la capital antioqueña; el paquete a Jardín, municipio del suroeste antioqueño, incluye visita a una plantación de café.  

Para usted, ¿cuál es el mejor plan en Medellín?

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar