Medellín entregará réplica del ‘cristo de la esperanza’ que acompañará la misa del papa

La Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia presentaron el cristo de cuatro metros, que fue tallado por el artista Cristóbal Gaviria y será ubicado en el municipio de Bello.

Artista Cristóbal Gaviria Mejía.Cortesía: Alcaldía de Medellín

Este martes, en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, se hizo la presentación pública del cristo originalmente construido para la visita del papa, y el cual será ubicado junto al altar donde celebrará la misa. Al sumo pontífice se le entregará una réplica.

Especial: El papa en Colombia

El cristo de la esperanza, es un crucifijo de cuatro metros de altura por dos metros de ancho hechos en bronce, el peso es de 900 kilos, es una obra inspirada en la generosidad, en el acercamiento, en la esperanza básicamente”, explica Cristóbal Gaviria artista que elaboró la escultura que cuenta cruz de hierro.

dhaid.jpg

Autor: 
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Este crucifijo, será ubicado en el parque Tulio Ospina de Bello, municipio aledaño a Medellín. Después de la visita del papa se comenzará la construcción del templete que cubrirá la pieza

Lea: Así avanzan los preparativos para la misa campal con el papa en Medellín

“La imagen que están presentado hoy le ha permitido al escultor Cristóbal Gaviria Mejía, mostrarnos un rasgo especial de Cristo; el Cristo mediador, que con una mano muestra su amor y su entrega al estar anclado a la cruz, y con la otra la extiende hacia nosotros”, explicó monseñor Ricardo durante el encuentro.

Lea: Coro pontifical de Medellín: oración hecha canto

Por su parte, el gobernador, quien también asistió al evento, insistió en la importancia de la visita del papa para la ciudad e indicó que su llegada fue la razón para hacer dicha construcción como signo visible de la presencia del sumo pontífice en la ciudad

whatsapp_image_2017-09-05_at_11.jpg

Autor: 
Cortesía: Alcaldía de Medellín