Medellín, Envigado e Itagüí, sin pico y placa hasta el 10 de enero

La suspensión de la medida aplicará a vehículos particulares y motos de dos tiempos, pero no a taxis. Según las autoridades, la decisión se tomó por la afluencia de turistas durante la época de fin de año.

/ Foto: Archivo
Desde este lunes, Medellín, Envigado e Itagüí se sumaron a Bello en la decisión de suspender la medida del pico y placa hasta el 10 de enero de 2017. La suspensión cobijará a vehículos particulares y a motos de dos tiempos, pero no a los taxis.
 
Los tres municipios decidieron, mediante decretos firmados por sus respectivos alcaldes, permitir que los carros puedan transitar libremente durante dos semanas. Según explicó el decreto 1850 de 2016 de Medellín, la decisión se tomó debido a que durante “la época de fin y principio de año, muchos turistas escogen como destino a la ciudad de Medellín, presentándose una gran concurrencia de personas que nos visitan en busca de los diferentes atractivos ofrecidos”.
 
La Alcaldía de Itagüí explicó, en un comunicado de prensa, que “con esta medida se está contribuyendo al desplazamiento oportuno y adecuado de quienes hoy disfrutan de su tiempo de vacaciones y compras navideñas, aprovechando sus propios medios de transporte”.
 
Por su parte, en el municipio de Bello, la Secretaría de Transportes y Tránsito levantó el pico y placa, y explicó que en enero de 2017 se evaluará si se implementa de nuevo, o no.
 
Cierre de la Avenida Regional
 
Desde este lunes hasta el 9 de enero, la Avenida Regional, una de las principales arterias del Valle de Aburrá, estará cerrada en sentido sur – norte, desde el puente Madre Laura hasta la autopista Medellín – Bogotá.
 
Según explicó la Alcaldía de Medellín, el cierre se da para “dar continuidad a las obras del Proyecto Ramales Colectores, que tiene como propósito conectar al Interceptor Norte las aguas residuales de los colectores existentes, apoyar el saneamiento del río Medellín y contribuir a la calidad de vida de la comunidad”.
 
Las opciones para las personas que transiten por esta zona son tomar la Autopista Norte o la carrera 55 hasta la Avenida Carabobo y, allí, salir de nuevo a la Avenida Regional.