Medellín espera más de 81 mil visitantes en vacaciones de mitad de año

La capital antioqueña ha recibido, en los primeros meses del año, 320 mil turistas de países como Estados Unidos, Panamá y México.

redacción Nacional
18 de junio de 2018 - 09:09 p. m.
Archivo
Archivo

El Sistema de Indicadores Turísticos (Situr) afirmó que, para esta época vacacional en Colombia, se espera que lleguen a Medellín alrededor de 28 mil extranjeros y 53 mil de otras regiones del país.

La cifra de visitantes extranjeros que llegará a la capital antioqueña representará un crecimiento del 24 % con respecto a la misma época de 2017 y se espera que haya una ocupación hotelera del 60 %.

Según Situr, entre los meses de enero a mayo Medellín recibió a 319.053 visitantes: 131.118 extranjeros y 187.935 colombianos. Lo que significa un aumento del turismo en 16.8 % en comparación con 2017.

Le puede interesar: Movimiento de viajeros internacionales crecerá 13 % en vacaciones de mitad de año

Los sitios de mayor atractivo turístico para los visitantes son, según Situr:

  • El Museo Casa de la Memoria
  • El Museo de Antioquia
  • El Museo de Arte Moderno
  • El Parque Arví
  • El Parque Explora
  • Escaleras eléctricas de la Comuna 13, en San Javier.
Medellín, en los primeros meses del año, ha recibido 320 mil visitantes de países como Estados Unidos, Panamá y México. 

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, indicó que la entidad está preparada para brindar un óptimo servicio durante estas fechas.

Además, Krüger informó que dispondrán de más 600 oficiales de migración y la implementación de turnos adicionales de atención en puestos de control. Debido a la alta influencia de viajeros, el aeropuerto de Medellín, José María Córdova, será reforzado con más del 10% de oficiales. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar