Medellín fue presentada como sede oficial de la Asamblea General de la OEA en 2019

La capital antioqueña será sede de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que tendrá lugar en junio de este año. En 2008 también fue anfitriona de la reunión número 38 de la organización

El alcalde estimó que la ciudad recibirá a más de 2.000 personasArchivo El Espectador

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, estuvo este miércoles en Washington D.C., en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para presentar a Medellín como sede de la Asamblea General de la organización en 2019. 

El mandatario agradeció el voto de confianza que la OEA deposita en Colombia y Medellín. Lo calificó como un “acto simbólico”, ya que es la segunda vez que la ciudad es elegida como sede de la Asamblea General. “Hace 11 años los acogimos y será un honor recibirlos en junio de este año y tener la oportunidad de poner en la agenda pública temas fundamentales para el desarrollo de nuestra región”, dijo Gutiérrez.

En la presentación, el alcalde de la ciudad recordó el pasado violento de Medellín y se refirió a la situación de Venezuela. “Hoy enfrentamos una de las crisis más serias en los años recientes: la de Venezuela. Es una crisis humanitaria que es a la vez democrática, lo que pone en evidencia la necesidad de fortalecer las instituciones que constituyen este sistema político”, dijo Gutiérrez.

En contexto: Confirman a Medellín como sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

Medellín será la sede de la 49° Asamblea general, que se realizará entre el 26 y 28 de junio, cuya temática será "Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico", según acordaron este miércoles los miembros del organismo.