Medellín fue reconocida como la ciudad “más transformadora del año”

Así lo dijo el Consejo de las Américas que le entregó este premio al alcalde Federico Gutiérrez durante el simposio de la organización empresarial en Miami este viernes.

/ Foto: Archivo
Medellín fue reconocida como la ciudad “más transformadora del año” en la 22° edición de los Premios de Negocios Bravo, entregados por el Consejo de las Américas en Miami este viernes. El alcalde Federico Gutiérrez fue el encargado de recibir el galardón en el simposio de una de las organizaciones empresariales más importantes del mundo.
 
Durante la ceremonia de aceptación de este nuevo premio, Gutiérrez aseguró que “lo mejor que tiene Medellín es su gente. Nos hemos sobrepuesto ante las dificultades por la tenacidad, por el orgullo y el sentido de pertenencia con la ciudad. Eso, sumado a las alianzas entre el sector público, el privado y la academia, ha hecho que Medellín supere aquel pasado por el que fue conocida en el mundo”.
 
Para elegir a la capital de Antioquia como la ganadora del 2016, el Consejo de las Américas tuvo en cuenta “su trayectoria de innovación social, su compromiso con la modernización, sus avances en globalización  y el salto que ha dado como ciudad de ciencia y conocimiento, además la reconoce por su Distrito de Innovación, el cual alberga más de 135 compañías de 22 países”.
 
Los 22° Premios de Negocios Bravo se entregaron en el marco del simposio del Consejo de las Américas donde se reunieron más de 400 CEO de distintas empresas, así como líderes políticos. Durante el encuentro realizado en Miami se discutieron “temas económicos y sociales que están transformando a las Américas. Desde energía, innovación y tecnología digital hasta igualdad de género e impacto social”.
 
Este no es el primer reconocimiento que ha recibido Medellín en el 2016. Ya en marzo se le entregó el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el “Nobel de las ciudades”. Tal reconocimiento se le entregó por obras como las Unidades de Vida Articuladas (UVA), Parques del Río y el Jardín Circunvalar.
 
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13