Medellín llegó a los 40 homicidios en lo que va de 2019

Datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia informan que, a la fecha, se registran seis asesinatos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 34.

Pixabay

Los homicidios en Medellín durante los primeros días del año no dan tregua. El pasado domingo, 20 de enero, la guerra urbana en Medellín cobró una nueva víctima. Se trata de Sanyer Eduardo Ossa Aguirre, de 28 años, quien fue asesinado en el barrio Enciso de la comuna 8, Villa Hermosa.

De acuerdo con el informe entregado por la Alcaldía de Medellín, por medio del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, la víctima fue abordada por otra persona que se movilizaba en una motocicleta y quien le propinó múltiples disparos. El homicida trató de huir en la moto, pero esta no encendió por lo cual abandonó el lugar con el caso y el arma en sus manos, mientras Ossa Aguirre yacía en la vía.

Contexto: Homicidios no dan tregua en Medellín: van 22 en 2019

De esta manera, el número de asesinatos en Villa Hermosa, en lo corrido del año, aumenta a siete personas. Cabe recordar que la comuna 8 se sitúa como una de las más violentas, encontrándose por encima de San Javier, Belén y el corregimiento de San Cristóbal.

Ese mismo fin de semana se registró la muerte de otras dos personas. Uno de esos casos es el de Cinthier Alberto Cabadía Peña, de 23 años, quien recibió varias heridas con un arma cortopunzante. El hecho ocurrió en el sector La Candelaria. El Sisc estableció que el hombre en compañía de su mujer, fueron heridos gravemente por varias personas. Sólo la mujer salió con vida tras ser trasladada a un centro hospitalario.

El otro caso sucedió en el barrio La Colina de Guayabal, un hombre, de entre 30 y 35 años, fue encontrado con heridas de arma cortopunzante y trasladado a un hospital donde falleció. Las autoridades tratan de establecer la identidad del sujeto.

Datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia informan que, a la fecha, se registran seis homicidios más en Medellín que en el mismo periodo del año anterior, cuando la ciudad sólo tuvo 34 asesinatos. Estos datos indican un incremento del 17.6 %.

Lea también: En el primer día del año se registraron nueve homicidios en el Valle de Aburrá

835302

2019-01-21T20:58:00-05:00

article

2019-01-21T21:09:27-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Antioquia

Antioquia

Medellín llegó a los 40 homicidios en lo que va de 2019

57

2806

2863