“Medellín no es la que muestra Netflix”: alcalde Federico Gutiérrez

El mandatario manifestó su inconformidad con los productos televisivos que estimulan en narcoturismo en la ciudad.

Redacción Antioquia
01 de diciembre de 2017 - 04:12 a. m.
Archivo
Archivo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, llamó la atención sobre las series de televisión que reflejan una imagen de la ciudad violenta y que idolatra a sus criminales.

“Medellín no es la que muestra Netflix. Es por eso que tenemos que contar nuestra propia historia, donde no olvidamos lo que pasó, por eso tenemos un museo como la Casa de la Memoria, en honor en a las víctimas”, enfatizó Gutiérrez. Lea también: La apneísta Sofía Gómez fue galardonada por la Alcaldía de Medellín

Su intervención estuvo en el marco de la Semana de la Seguridad Ciudadana, evento que se adelanta en Medellín, ante representantes de toda América Latina. Según Gutiérrez, en series como Narcos o Escobar, el patrón del mal, sus historias se enfocan en los victimarios y en el narcotráfico, lo cual es sólo una versión de los hechos.

Además de eso, el alcalde reconoció que en Medellín se ha aumentado el narcoturismo, es decir, turismo dedicado a conocer la historia del narcotráfico en la ciudad. Por esta razón, le solicitó a la Policía Nacional que demuela el edificio Mónaco, antigua propiedad de Pablo Escobar. Para él, es necesario destruir estos símbolos y crear nuevos espacios dedicados a la transformación social y a la paz. Le puede interesar: En Antioquia ya hay 78 casos de quemados por pólvora

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar