¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Medellín ratificó su candidatura para ser la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026

El alcalde Daniel Quintero confirmó la intención de la capital de Antioquia de aspirar a ser la sede de estos juegos. Quintero explicó que esto implicaría trabajar en una transformación de los espacios deportivos de la ciudad.

El alcalde dijo que uno de los retos que tendría Medellín para convertirse en la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026, es la construcción de una nueva villa olímpica.Alcaldía de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín confirmó la intención de Medellín de aspirar a ser la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026, luego de reunirse con Baltazar Medina, director del Comité Olímpico Colombiano; Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, y las directivas del Instituo de Deportes y Recreación de Medellín y Antioquia.

También le puede interesar: Emprendedores: este jueves comienza la tercera edición de Smart Capital

“Este es un evento en el que participamos la vez pasada, estuvimos muy cerca de ganarlo pero nos ganó Buenos Aires. Esta vez sentimos que estamos más fuertes, Medellín está más linda, tenemos mejores escenarios deportivos”, dijo Quintero. Además, explicó que de lograrlo, Medellín tendría una afluencia de turistas y deportistas del mundo entero y “pondría a participar a Medellín en las grandes ligas del deporte mundial”.

El alcalde dijo que uno de los retos que tendría la ciudad para convertirse en la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026 es la construcción de una nueva villa olímpica. “Implica una transformación de espacios públicos, de readecuación de todos los escenarios deportivos. Por ejemplo, eso va a incluir el techado del Atanasio Girardot”.

También le puede interesar: Lina Gaviria, secretaria de Cultura de Medellín: "La ciudad no sabe lo que tiene"

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es un evento promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), en el que participan atletas entre 14 y 18 años de todo el mundo . Se llevan a cabo cada cuatro años, por lo que en 2022 se celebrarán en Dakar.

906560

2020-02-26T17:50:23-05:00

article

2020-02-26T17:50:23-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Medellín ratificó su candidatura para ser la sede de los Olímpicos de la Juventud 2026

89

2028

2117