Medellín superó los 300 homicidios en lo que va del año

En 2018, para esta misma época, se habían registrado 253 asesinatos. Hubo un incremento del 19%.

* Redacción Nacional
29 de mayo de 2019 - 04:29 p. m.
El centro sigue siendo la zona más violenta de la ciudad con 46 homicidios. 
 / Archivo El Espectador
El centro sigue siendo la zona más violenta de la ciudad con 46 homicidios. / Archivo El Espectador

Las autoridades de Medellín están preocupadas por el incremento de asesinatos en la región. El último reporté del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia alertó que la capital antioqueña llegó a los 301 homicidios en lo que va del 2019. Cifra alarmante teniendo en cuenta que el año pasado, a la misma fecha, se tenía el registro de 253 asesinatos.

La víctima 301 fue Wilson Andrés Estrada Vásquez, de 38 años, quien presentaba heridas de arma de fuego. El hombre fue encontrado en el barrio El Salvador, comuna 9. Fue trasladado a la Clínica Sagrado Corazón de Jesús donde falleció.

Doce horas antes se reportó la muerte de Juan Camilo Correa Santamaria. Según las autoridades, el hombre se transportaba en un bus de Copacabana cuando fue interceptado por un desconocido quien le disparó en varias ocasiones. El conductor del vehículo llevó a Correa a la Policlínica donde minutos después falleció.

Lea: Medellín llegó a los 40 homicidios en lo que va de 2019

De las 301 muertes violentas registradas en Medellín, 93 están relacionadas con Grupos Delincuenciales Organizados, 23 por convivencia, nueve por hurto, tres por violencia de género, dos por violencia intrafamiliar, uno por homicidio culposo y los otros 165 casos están por categorizar.

“Se ve un incremento en las actividades contra los grupos criminales. En su mayoría, tiene una connotación especial que es confrontación entre ellos y lamentablemente pierden la vida. Vamos a mirar desde lo social cómo encauzar estos jóvenes que están mal encaminados”, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, a Blu Radio.

El centro de la ciudad sigue siendo la zona  en la que más se registran asesinatos: 46 muertos en total. Luego le sigue el corregimiento de San Cristóbal con 29, San Javier con 27 y Belén con 26 casos.

Lea también: En menos de 48 horas, nueve personas fueron asesinadas en Medellín

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar