Medellín tendrá el primer resonador magnético para animales en Colombia

Tigres, caballos, pumas, vacas, entre otros animales, podrán ser diagnosticados en el único resonador magnético del país.

Cortesía CES

El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES adquirió el primer resonador magnético para pequeñas y grandes especies del país, un hito importante en la medicina veterinaria del departamento.

Esta tecnología permite arrojar imágenes diagnósticas de alta calidad y precisión, para así identificar eficazmente la patología de los pacientes. La primera prueba, por ejemplo, se hizo con un perro de raza Pastor Alemán, el cual tenía una fractura en la columna. Gracias a este diagnóstico, el canino fue sometido a una cirugía que le permitió volver a caminar. Lea también: Operan con éxito a Tantor, el elefante del zoológico de Barranquilla

Carolina Cataño Gil, gerente del Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES, especificó que este equipo, llamado Vet-MR, “permite realizar imágenes diagnósticas de alta calidad y determina con precisión las patologías de los pacientes, favoreciendo así los tratamientos y la salud de los animales”.

El resonador, además de usarse para diagnosticar a los pacientes, en especial los de grandes tamaños como pumas, vacas, caballos y tigres, también servirá de apoyo a los estudiantes de la institución, así como a los procesos de docencia e investigación universitaria. Le puede interesar: Un fármaco para que los perros no pasen miedo con los fuegos artificiales

“Esta es una apuesta innovadora, pensada para prestar un servicio integral en el Centro de Veterinaria y Zootecnia, brindando seguridad y comodidad a los animales y confianza a los clientes”, concluyó Gil.

En los próximos días, felinos de albergues de Cali serán atendidos allí.