Menor de 13 años sería el responsable de cometer un doble homicidio en Medellín

El coronel Luis León, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el niño, al parecer, también hirió a otra persona en el ataque.

Al menor le fue incautada un arma de fuego.Imagen de referencia / Pixabay

Un menor de 13 años habría sido el responsable del doble asesinato que ocurrió este miércoles 27 de marzo en una licorera del barrio Santa Lucia, occidente de Medellín (Antioquia).

Darío Alexis Atehortúa Guzmán, de 43 años, y Mateo Cuesta Prieto, de 20 años, estaban en el local cuando fueron abordados por el adolescente quien disparó contra ellos, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Las dos personas fueron trasladadas a un hospital, pero murieron debido a la gravedad de sus heridas. En el ataque sicarial resultó herida otra persona.

“Se captura a un menor de 13 años, el cual habría accionado un arma de fuego contra estos ciudadanos. De acuerdo con las primeras labores de investigación podría tratarse de una retaliación”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La retaliación a la que se refiere el comandante sería por la captura de Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, jefe de la banda criminal “La Agonía”, que delinque en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Lea: Capturan a alias Pocho, líder de la banda delincuencial "La Agonía"

“Dentro del Código Penal, los niños de 13 años o menos no tienen ninguna responsabilidad penal. Por eso, con este menor lo que se está realizando es el restablecimiento de los derechos por intermedio de Bienestar Familiar, acercándolo a la familia, a los colegios y a la misma sociedad”, dijo el coronel Luis Eduardo León Vargas, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Al menor le fue incautada un arma de fuego. 

847389

2019-03-28T19:24:17-05:00

article

2019-03-28T19:24:17-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Antioquia

Antioquia

Menor de 13 años sería el responsable de cometer un doble homicidio en Medellín

82

1936

2018