Menor habría sido violada y asesinada en Caucasia, Antioquia

La alcaldía ha ofrecido una recompensa de $10 millones para dar con los responsables del crimen.

Gustavo Torrijos - El Espectador.

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, hay indignación por la muerte de una menor de edad este martes en la noche. Se trata de Estafania Olivera, de 15 años, quien fue hallada sin vida bajo su cama y con signos de violencia.

De acuerdo con información de las autoridades, el cuerpo de la joven fue encontrada por su tía Emereldi Olivera, con quien residía en el barrio Santa Elena, pues los padres de la menor viven en una vereda en zona rural del municipio antioqueño. El cuerpo de Olivera evidenciaba golpes con un arma contundente en la cabeza, los brazos y las piernas.

(Le puede interesar: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia).

“Parece ser que fue violada. Está maltratada e incluso con signos de que fue amarrada. Estamos buscando con las autoridades esclarecer este homicidio. Era una niña muy seria, la mejor de su clase”, dijo el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, según recogió Blu Radio.

La menor cursaba el grado décimo en el colegio Liceo de Caucasia. Ante estos hechos, la alcaldía ha ofrecido una recompensa de $10 millones para dar con los responsables del crimen.

Mientras tanto, el cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Montería, para precisar las causas de la muerte de la joven. La Policía y la Fiscalía, por su parte, están recolectando material probatorio para la investigación.