Niños de Medellín disfrutarán de un menú vegetariano una vez a la semana

A través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se servirá un día de la semana un plato saludable para más de 26.000 niños.

redacción Nacional
05 de diciembre de 2017 - 12:13 a. m.
Pixabay
Pixabay

Respondiendo a las recomendaciones científicas sobre el consumo de carnes y las repercusiones que esto le trae al medio ambiente, el Concejo de Medellín aprobó un proyecto que establece que, una vez a la semana, habrá un día "verde" para los colegios públicos, comedores comunitarios, "jardines y restaurantes de las entidades municipales". 

Con este acuerdo se beneficiará a más de 400 instituciones estatales y 26.000 niños que hacen parte del existente Programa de Alimentación Escolar (PAE), un plan del Estado que garantiza el suministro de comida diaria a estudiantes de colegios oficiales de todo el país. 

Diversos estudios, incluidos los de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han logrado demostrar que las carnes procesadas (embutidos y preparaciones en conserva) podrían ser potencialmente cancerígenas para los humanos.

Lea más: Tiendas saludables, la apuesta por una alimentación sana en colegios de Bogotá.

“Este proyecto va en consonancia con la recomendación de la comunidad científica que, hace algunos años, hizo una alerta ambiental en la cual recomienda avanzar hacia el consumo de dietas vegetales e ir disminuyendo el consumo de proteína animal, que para su producción, aumenta el consumo de agua potable y la deforestación de la tierra”, dijo a Telemedellín Álvaro Múnera, concejal de Medellín por el Partido Conservador.

Múnera, reconocido defensor de los animales en la ciudad, fue quien presentó el proyecto de acuerdo para instaurar un día de la semana como el día de "alimentación verde" impulsado por las teorías científicas. 

Dentro de sus investigaciones, la Escuela de Harvard de Salud Pública expulsó del Healthy Eating Plate (plato de alimentación saludable) a todo lo que posea lácteos por identificarle un alto índice de grasas saturadas y químicos que se usan para su elaboración. 

Lea más: Comida saludable y sostenible para todos debe ser la prioridad en el futuro.

Aparte de brindar a los niños comida vegetariana una vez a la semana, se planteó un plan estratégico de educación entorno a este tipo de alimentación en el que se compartirán los beneficios que le trae al medio ambiente adoptar la "alimentación verde".

Múnera también le dijo a El Colombiano que "estamos siendo vanguardistas y poniéndonos a la par con muchas ciudades avanzadas el mundo" como Los Ángeles y Nueva York que implementan estos programas. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar