Metro de la 80 cumplió todos los requisitos para recibir apoyo económico del Gobierno

El Gobierno dio el aval fiscal luego de que en días pasados el Ministerio de Transporte otorgara el aval técnico a la alcaldía de Medellín para la construcción de la línea del Metro de la 80. La licitación para conocer quién estará a cargo del proyecto comenzará en el primer periodo de 2021.

* Redacción Nacional
17 de marzo de 2020 - 01:55 p. m.
El Metro de la 80 tiene un costo de $3,6 billones.  / @metrodemedellin
El Metro de la 80 tiene un costo de $3,6 billones. / @metrodemedellin

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó el aval fiscal para la construcción del metro de la 80. El proyecto había recibido el aval técnico por parte del  Ministerio de Transporte el viernes 13 de marzo. 

La inversión para construir la línea del Metro de la 80 tiene un costo de $3,6 billones, y beneficiará a 179.600 ciudadanos al día. Del costo total el Gobierno financiará el 70% ($2,5 billones) y la alcaldía de Medellín el 30% ($1,1 billones). 

Se conoció que la licitación empieza a comienzo del 2021, y se espera que la construcción del Metro tarde cinco años. 

El Metro de la 80 contempla dos viaductos (en Caribe y en la avenida Guayabal) y dos intercambios viales (en las avenidas Colombia y San Juan).

La empresa Metro de Medellín informó que el recorrido tendrá un total de 13,25 kilómetros y comprenderá el tramo entre las estaciones Caribe y Aguacatala de la línea A, conectando el noroccidente y el suroriente de Medellín.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar