Metro de la 80 en Medellín recibe luz verde: dieron aval técnico

El Ministerio de Transporte dio el aval técnico a la alcaldía de Medellín para la construcción de la línea del Metro de la 80. El proyecto tiene un costo de $3,6 billones, de los cuales el 30% será presupuesto del distrito. Beneficiará a 179.600 ciudadanos por día.

* Redacción Nacional
14 de marzo de 2020 - 01:39 a. m.
 El proyecto tiene un costo de $3,6 billones, de los cuales el 30% será presupuesto del distrito. 
 / Twitter @metrodemedellin
El proyecto tiene un costo de $3,6 billones, de los cuales el 30% será presupuesto del distrito. / Twitter @metrodemedellin

Tras más de un mes de haber enviado los documentos al gobierno Nacional, la alcaldía de Medellín recibió respuestas positivas que se traducen en el aval técnico por parte del Ministerio de Transporte para la construcción la línea del Metro de la 80. La inversión será de $3,6 billones y beneficiará a 179.600 ciudadanos al día.

El aval técnico fue enviado al Ministerio de Hacienda para que haga las gestiones correspondientes ante el Consejo Superior de Política Fiscal para obtener la aprobación de los recursos, que serán $2,5 billones, es decir, el 70% del total de la inversión.

También le puede interesar: Medellín más cerca de tener la línea del Metro de la 80

El alcalde de Medellín anunció que desde el distrito costearan el 30% faltante, que son un poco más de $1,1 billones. 

Este es el trayecto aprobado

También le puede interesar: Medellín levanta pico y placa ambiental, y decreta emergencia sanitaria por el coronavirus

La empresa Metro de Medellín informó que el recorrido tendrá un total de 13,25 kilómetros y comprenderá el tramo entre las estaciones Caribe y Aguacatala de la línea A, conectando el noroccidente y el suroriente de Medellín.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar