Metro de Medellín funcionará hasta las 10 de la noche el 24 y 31 de diciembre

Además de la alteración del horario las noches de Navidad y año Nuevo, también cambiará para el viernes 23, que irá hasta la medianoche. Los domingos 25 de diciembre y 1 de enero la línea del Parque Arví funcionará desde las 8:30 am.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2016 - 08:58 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Las líneas A y B del Metro de Medellín, así como el tranvía de Ayacucho, las líneas de metrocable (menos la del Parque Arví en Santa Elena), los buses y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 funcionarán hasta las 10:00 pm los sábados 24 y 31 de diciembre, una hora menos de lo habitual. (Lea aquí: Alcalde de Medellín recibe 20 mil millones para invertir en el Metro).
 
Además de la alteración del horario las noches de Navidad y año Nuevo, también cambiará para este viernes 23, cuando funcionará hasta la medianoche. La línea del metrocable que lleva al Parque Arví funcionará los domingos 25 de diciembre y 1 de enero desde las 8:30 am, es decir, media hora más temprano de lo habitual. 
 
La línea que lleva hasta el corregimiento de Santa Elena también funcionará el lunes 26, a pesar de que los lunes se cierra para mantenimiento, con el fin de atender el aumento de los turistas por la temporada vacacional.
 
En diciembre, el metro amplió su horario durante una hora más los días 3, 7, 9, 10, 16 y 17. Ya es habitual que el sistema de transporte de la capital de Antioquia altere sus horarios de operación con el fin de atender eventos culturales, deportivos y demás.
 
El pasado 15 de diciembre, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) otorgó un crédito de $40.000 millones al Metro de Medellín para que, durante 2017, se compren 22 trenes nuevos, cuya operación empezaría en septiembre del año entrante. 
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar