Metro de Medellín rechazó acoso sexual del que fue víctima una pasajera

En un comunicado la empresa Metro de Medellín se refirió a la situación de acoso sexual que ayer, 8 de julio, sufrió una pasajera, y que quedó registrado en un video que otra mujer grabó.

- Redacción Nacional
10 de julio de 2019 - 02:17 a. m.
El Metro de Medellín señaló que el acosador fue capturado. / Pantallazo de video
El Metro de Medellín señaló que el acosador fue capturado. / Pantallazo de video

La empresa Metro de Medellín condenó a través de un comunicado al caso de acoso del que ayer fue víctima una pasajera. “La Cultura Metro se basa en el respeto. Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia (sea física, verbal o sexual) (…) En este caso puntual presentado el pasado lunes 8 de julio, la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación”, señaló la empresa.

Lea: Por redes sociales se denunció otro caso de abuso sexual en Medellín

Las autoridades conocieron este caso de acoso gracias a que una pasajera grabó con su celular el momento en el que un hombre le tocaba la cola a otra mujer cuando el tren en el que se transportaban llegaba a la estación Suramericana. Después de registrar durante más de un minuto lo que el acosador hacía, la mujer que grababa encaró al hombre.

La mujer que grabó el video concluyó diciendo: "en la próxima estación nos bajamos, con la Policía, y le muestro el video. Me parece una falta de respeto, y como si nada pasara".

La empresa Metro de Medellín comunicó que “una situación de acoso o abuso sexual es considerada una emergencia, por lo tanto él/la pasajero/a puede oprimir el botón rojo dentro de los trenes para ser auxiliado de inmediato por el personal Metro y Policía, y de esta manera realizar el procedimiento adecuado”.

El acto de acoso habría ocurrido ayer a las 6 de la tarde, en plena hora pico. El acosador tiene 24 años y, según indicó el Metro de Medellín, fue capturado para esclarecer lo sucedido.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar