Metro de Medellín rechazó acoso sexual del que fue víctima una pasajera

En un comunicado la empresa Metro de Medellín se refirió a la situación de acoso sexual que ayer, 8 de julio, sufrió una pasajera, y que quedó registrado en un video que otra mujer grabó.

El Metro de Medellín señaló que el acosador fue capturado.Pantallazo de video

La empresa Metro de Medellín condenó a través de un comunicado al caso de acoso del que ayer fue víctima una pasajera. “La Cultura Metro se basa en el respeto. Rechazamos cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia (sea física, verbal o sexual) (…) En este caso puntual presentado el pasado lunes 8 de julio, la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación”, señaló la empresa.

Lea: Por redes sociales se denunció otro caso de abuso sexual en Medellín

Las autoridades conocieron este caso de acoso gracias a que una pasajera grabó con su celular el momento en el que un hombre le tocaba la cola a otra mujer cuando el tren en el que se transportaban llegaba a la estación Suramericana. Después de registrar durante más de un minuto lo que el acosador hacía, la mujer que grababa encaró al hombre.

 
 

"Amigo, ¿usted qué está haciendo? Lo estoy grabando. La está tocando, ¿no? Te estoy grabando hace dos minutos y la estás tocando. ¡Y acá nadie hace nada! Como si nada pasara", dijo la mujer que grababa. Frente a ello, el hombre respondió: “yo estoy en mi vida, y usted en la suya".

La mujer que grabó el video concluyó diciendo: "en la próxima estación nos bajamos, con la Policía, y le muestro el video. Me parece una falta de respeto, y como si nada pasara".

La empresa Metro de Medellín comunicó que “una situación de acoso o abuso sexual es considerada una emergencia, por lo tanto él/la pasajero/a puede oprimir el botón rojo dentro de los trenes para ser auxiliado de inmediato por el personal Metro y Policía, y de esta manera realizar el procedimiento adecuado”.

El acto de acoso habría ocurrido ayer a las 6 de la tarde, en plena hora pico. El acosador tiene 24 años y, según indicó el Metro de Medellín, fue capturado para esclarecer lo sucedido.

870153

2019-07-09T21:17:28-05:00

article

2019-07-09T21:17:28-05:00

jperilla_262338

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Metro de Medellín rechazó acoso sexual del que fue víctima una pasajera

74

2417

2491