Muere soldado en combate con el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Otro soldado, Andrés Naranjo Valencia, resultó herido y es atendido por los médicos.

Samer Stiven Vergara Silva murió tras enfrentamientos con el Clan del Golfo. Ejército Nacional

Este martes, 21 de agosto, en Pascuitá, zona rural de Ituango, Antioquia, durante operaciones militares de control territorial miembros de la Séptima División del Ejército Nacional se enfrentaron con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamadas Clan del Golfo, el grupo armado ilegal más grande del país y que delinque en esa zona. Las autoridades confirmaron la muerte de un soldado. 

Según el Ejército Nacional, en medio del combate resultaron heridos dos soldados, Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, quienes fueron atendidos por enfermeros en la zona, evacuados con ayuda de una aeronave de la Fuerza Aérea y posteriomente, trasladados a un centro asistencial.

Sin embargo, el soldado Vergara Silva, de 28 años, quien trabajó seis años en la institución, murió por la gravedad de sus heridas.“El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente el asesinato de nuestro héroe y manifiesta un sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria”, manifestó el Ejército Nacional. Tras los hechos, reforzaron la zona con tropas por aire y tierra.