Mueren dos trabajadores por accidente en mina de oro de Granada, Antioquia

Las autoridades confirmaron que los mineros atrapados en un socavón de oro entre los municipios de Granada y San Carlos murieron, al parecer, por inhalación de gases antes de que los rescatistas lograran el contacto.

* Redacción Nacional
21 de agosto de 2018 - 04:02 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Dos hombres murieron como resultado de un accidente que se presentó en una mina de oro ubicada en la vereda San Miguel, entre los municipios de Granada y San Carlos, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Granada, Raúl Vélez Tamayo, los hombres se encontraban extrayendo oro de la mina cuando quedaron atrapados en el socavón en la tarde del lunes 20 de agosto. Un trabajador que pudo salir se dirigió a la Policía del municipio para alertar sobre los otros dos mineros que habían quedado adentro.

Lea: Rescatan mineros atrapados en socavón ilegal de oro en San Rafael, Antioquia

Inmediatamente se activaron los protocolos de rescate en conjunto con la unidad de bomberos del municipio, la delegación de minas de la Gobernación de Antioquia y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard.

A pesar de la acción de las autoridades, el Dapard confirmó en la mañana de este martes que los hombres atrapados murieron, al parecer, por inhalación de gases que les impidió a los mineros continuar con vida hasta que los rescatistas lograran el contacto.

En lo que va corrido de agosto, es el tercer accidente que involucra una mina en el departamento de Antioquia. Hace solo cinco días, cuatro mineros estuvieron atrapados durante 60 horas en una mina de oro, en este caso ilegal, del municipio de San Rafael. 

Entre tanto, desde la Gobernación de Antioquia se realizará en la noche de este martes una jornada de pedagogía minera en el municipio de San Roque, en el nordeste del departamento, para sensibilizar sobre la importancia de una minería bien hecha, precisamente en este municipio antioqueño que basa su economía en la extracción de oro, además de la ganadería y la explotación forestal.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar