Murindó, Antioquia, se declarará en calamidad pública por inundaciones

La emergencia ha dejado un saldo de más de 260 familias damnificadas por el invierno y 145 viviendas afectadas.

Redacción Nacional.
14 de marzo de 2017 - 04:10 a. m.
Imágenes de la emergencia en el municipio de Murindó.  / Cortesía
Imágenes de la emergencia en el municipio de Murindó. / Cortesía

Las fuertes lluvias en la región del Urabá antioqueño han conllevado a crecientes y al desbordamiento del río Murindó desde la semana pasada, causando graves inundaciones que, por ahora, dejan un saldo de más de 260 familias y 145 viviendas afectadas. Por esto, el municipio de Murindó se declarará en calamidad pública debido a las emergencias.

Desde viernes pasado el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard), con el apoyo del Ejército, lograron evacuar a los damnificados. El sábado, mediante un helicóptero enviaron 100 kilos de ayuda humanitaria para 40 familias que estaban completamente aisladas en la vereda Bachidubí debido a la creciente del río.

En el río Chagerado, paralelo al río Murindó, también se reporta un aumento en el nivel delas aguas y, además, se encuentra taponado. Los puentes perjudicados y los caminos de El Pital, La Isla y El Canal, tres veredas dela región, se encuentran taponados y por lo tanto dichos lugares están incomunicados y solicitan la gestión del Departamento Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Por ahora, los residentes de la zona han contado con el apoyo de los Bomberos de Itagüí para la recolección de ayuda humanitaria y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo realizan constantes monitoreos en las zonas afectadas para prevenir nuevas tragedias.

 

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar