Murió bebé de 18 meses que cayó del quinto piso de la clínica Las Américas de Medellín

La menor de edad, que cayó por un descuido de la persona que la cuidaba, presentó un trauma cráneo encefálico severo sin viabilidad quirúrgica.

El Colombiano

La clínica Las Américas, de Medellín, a través de un comunicado confirmó el fallecimiento de una bebé de 18 meses, debido a la gravedad de una caída desde el quinto piso del centro médico. Menciona que, a apesar de los esfuerzos, no fue posible salvarle la vida a la niña que se encontraba con su familia visitando a un paciente cuando ocurrieron los hechos.

Voceros de la clínica indicaron que “la menor de edad presentó un trauma cráneo encefálico severo con compromiso del tallo cerebral, lesiones sin viabilidad quirúrgica. Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos a sus familiares nuestras condolencias”. 

Según un informe preliminar de las autoridades, durante la visita la menor quedó a cargo de una prima. Los testigos informaron que la mujer que la cuidaba cerca de las escaleras se encontraba chateando, y en ese momento ocurrió el accidente. Todo parece indicar que en un descuido de la mujer, la bebé caminó hacia las barandas de protección y cayó hasta el primer piso de las instalaciones.

Las autoridades iniciaron la investigación sobre los hechos que rodearon el accidente y posterior muerte de la menor de edad, quien se encontraba en compañía de sus padres y otros familiares en la visita que realizaban en una habitación del quinto piso del hospital. 

 

Temas relacionados