Murió policía en Tarazá, Antioquia, en medio de una persecución

La Gobernación de Antioquia está ofreciendo $30 millones de recompensa a la persona que dé información sobre las personas que provocaron la muerte del uniformado.

AFP

Este martes, en medio de una persecución policial, en la vía que comunica al municipio de Tarazá con el corregimiento Puerto Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, contra unos sospechosos, murió el patrullero Wilson Ramírez Barajas y su compañero Arley Ortiz Rivas resultó herido.

"Se nos presenta un incidente en Tarazá, a las 8:00 p.m., en los hechos por esclarecer se presenta la sospecha de unas personas. Dos policías hacen una persecución, uno muere y el otro resulta herido", explicó la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.

La Gobernación de Antioquia está ofreciendo $30 millones de recompensa a la persona que dé información sobre las personas que provocaron la muerte del uniformado. La institución departamental cree que la situación puede tener nexos con integrantes del Clan del Golfo. 

Lea más: Capturan a cinco miembros del Clan del Golfo en el Bajo Cauca.

El cuerpo de Ramírez Barajas, de 40 años, será enviado a San José de Miranda, Santander, de donde era oriundo. Hace más de 15 años se había unido al cuerpo policial. 

"Lamento profundamente estos hechos, los soldados están comprometidos con la defensa de los derechos y la seguridad ciudadana, por lo tanto, la Secretaría de Gobierno extiende a las familias una condolencia. Es muy triste ver a los policías en acción, defendiéndonos, y que les sucedan estos hechos", manifestó Ramírez. 

Lea más: Ejército reporta 10 guerrilleros del Eln muertos en bombardeo.

La situación de orden público en el Bajo Cauca, debido a los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, Eln y disidencias de las Farc, continúa siendo custodiada por las Fuerzas Militares y organismos de inteligencias que están trabajando en la zona para determinar quiénes son las personas que han causado las movilizaciones masivas, homicidios y extorsiones en la zona. 

Además, hacen presencia en el lugar en plena temporada electoral para darle tranquilidad a los ciudadanos a la hora de votar y que no se presenten casos de intimidación política por parte de grupos armados ilegales. 

El viernes, autoridades locales y departamentales realizarán un consejo de seguridad en Tarazá, tal cual lo han hecho en su momento en Cáceres.