Museo de Antioquia: 136 años de historia

Este miércoles, la institución celebró su aniversario con ingreso gratuito para el público durante todo el día.

Redacción Antioquia
30 de noviembre de 2017 - 02:14 a. m.
Cortesía Museo de Antioquia
Cortesía Museo de Antioquia

Hace 136 años se levantaba en Medellín el Museo y Biblioteca de Zea, un edificio que ofrecía exposiciones de colecciones artísticas, reliquias históricas y pinturas coloniales. Con el paso del tiempo y la firme vocación de preguntarse sobre la identidad cultural antioqueña, hoy es el Museo de Antioquia en plena Plaza Botero.

Con 5.000 piezas, entre pinturas, documentos, esculturas y piezas históricas, incluida la colección del artista Fernando Botero, la institución conmemoró este miércoles 136 años de divulgación de las ideas a través del arte, de “ser testigos de la evolución de nuestras propias ideas como ciudad y país, aportar a la construcción de una ciudadanía capaz de mirarse a sí misma para entender cómo cabemos todos", así lo afirma su comunicado. Lea también: Reorientar los museos para transformar la sociedad

El aniversario se celebró con el lanzamiento de nuevos proyectos para Museo 360, las propuestas de promoción de lectura de la Banca Azul, una exposición de Ethel Gilmour y la muestra Baramburi, una propuesta de los niños y niñas del Centro de Medellín que hacen parte del programa “Diálogos con-sentido”. 

Además de esto, la entrada al público fue gratuita durante todo el día. Le puede interesar: Museo Británico se une a Google para exhibir en internet objetos de la cultura maya

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar