Niña de 13 años fue asesinada en suroeste antioqueño

El hecho ocurrió en el municipio de Amagá. Este caso se suma a dos homicidios de mujeres ocurridos durante las últimas horas en la región.

Archivo El Espectador - Sebastián Ochoa

Un joven de 18 años de edad es el presunto asesino de una adolescente de 13 en un ataque efectuado con un arma blanca. La madre de la víctima también fue herida gravemente y está siendo atendida en un hospital de Medellín. Lea también: ¿Por qué el crimen de Gabriela Romero es un feminicidio y no un homicidio?

Los motivos aún se desconocen. Se sabe que el hombre vive en el primer piso de una vivienda del barrio El Sagrado Corazón, en Amagá. Con un cuchillo en la mano ingresó al segundo nivel y agredió a la niña y a la madre, sus vecinas. 

Según lo informó el periódico El Colombiano, el secretario de Gobierno de Amagá manifestó que “el hecho tiene conmocionado a la población porque la menor de edad gozaba de mucho aprecio en la localidad”. Le puede interesar: Caen presuntos autores de dos homicidios que conmovieron a Bogotá

Si bien este es el primer crimen cometido contra una mujer en Amagá en el año 2017, en el suroeste antioqueño van tres mujeres asesinadas en las últimas horas. Uno de ellos fue un feminicidio en el que el compañero sentimental de Erika María Taborda, del municipio de Andes, la atacó con un arma blanca.