¡No caiga en la trampa! Cadena de Whatsapp afirma que en Medellín están regalando mercados

Las falsas promesas van desde la entrega de bonos entre 60.000 y 80.000 pesos en los almacenes Ara, Justo & Bueno y D1, hasta la entrega directa de mercados gratis a personas de estrato 1 y 2 en la capital antioqueña.

* Redacción Nacional
30 de marzo de 2020 - 04:25 p. m.
Dentro de las falsas ayudas prometidas está tener prioridad con las personas de estrato 1 y 2, así como con ciudadanos venezolanos que se acerquen a los supermercados Ara, Justo&Bueno y D1.  / Pixabay
Dentro de las falsas ayudas prometidas está tener prioridad con las personas de estrato 1 y 2, así como con ciudadanos venezolanos que se acerquen a los supermercados Ara, Justo&Bueno y D1. / Pixabay

Desde la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de la ciudad y almacenes como D1, Justo & Bueno y Ara están desmintiendo una serie de cadenas de Whatsapp, que en las últimas horas han estado circulando entre los medellinenses, en las que se afirma que se regalarán bonos de estos establecimientos que rondan los 80.000 pesos, así como la entrega de mercados gratuitos a personas estrato 1 y 2; y ciudadanos venezolanos, entre hoy, mañana y el miércoles.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín catalogó a estos hechos como un delito grave con el que se jugaba con las necesidades de la población en estos tiempos de cuarentena.  

Además agregó que "no reenvíen las cadenas de WhatsApp porque son falsas. En estos lugares no están otorgando ni mercados gratis, ni bonos de ningún tipo".

También le puede interesar: Un WhatsApp de “expertos de la Javeriana" que metió en líos a un profesor

Tanto el funcionario como el alcalde Daniel Quintero reiteraron que los únicos mercados que se entregan a la población más vulnerable están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Inclusión y cuya información se explicita en las páginas oficiales de la entidad. 

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 30, 2020  El alcalde Quintero, además de pedirle a la gente no creer en esos falsos mensajes, llamó la atención de las personas para que estén alerta con estos temas porque en las dos semanas de cuarentena que llevamos, es la segunda vez que ronda una cadena de Whatsapp de este tipo en la capital de Antioquia. 

 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar