Nombran alcalde encargado en Caucasia, mientras se resuelve la suspensión del electo

Leiderman Ortíz, el alcalde de Caucasia que no se pudo posesionar, presentó una denuncia por fraude procesal ante la suspensión de su elección.

* Redacción Nacional
02 de enero de 2020 - 04:21 p. m.
Leiderman Ortíz denunció que sectores políticos de su municipio engañaron a la justicia para que no se pudiera posesionar en la jornada del 1 de enero.
Leiderman Ortíz denunció que sectores políticos de su municipio engañaron a la justicia para que no se pudiera posesionar en la jornada del 1 de enero.

El recién posesionado gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tomó la decisión de designar como alcalde (e) de Caucasia a Félix Olmedo Arango, debido a que el alcalde electo, Leiderman Ortíz, no pudo comenzar a ejercer sus funciones por una orden judicial. Ante esta situación, el gobernador le pidió al Partido de la U que presentara en los próximos 10 días hábiles una terna para designar un alcalde para el municipio.

Por lo pronto, el Consejo de Estado será el encargado de resolver el recurso de apelación que decretó la suspensión de Ortíz. En el mismo proceso, también se podría producir un fallo definitivo sobre el proceso de nulidad electoral, entendiendo que a inhabilitación hacia Ortíz está vigente en el Tribunal Administrativo de Antioquia desde el pasado 6 de noviembre, por supuestamente haber contratado con el Estado.  

También le puede interesar: "En lo económico, Antioquia arroja una situación crítica": comité de empalme de Gaviria 

Las inconformidades ante la elección de Leiderman Ortíz las encabeza la ciudadana Daniela González Meneses, quien interpuso una demanda de control de nulidad electoral, que busca inhabilitar de manera permanente al alcalde electo. 

Mientras tanto, desde hace más de mes y medio, Ortíz viene adelantando la defensa de su cargo. A finales de diciembre hizo pública un acta de resciliación del contrato que había suscrito con la administración municipal, mediante la cual quiso demostrar que su inhabilidad no es válida en tanto que según él no contrató con el Estado.

La elección de Ortíz llamó la atención en la opinión pública, debido a que este hombre es recordado en la comunidad caucasiana por ser un periodista que denunció de manera incesante casos de corrupción; a tal punto que su vivienda fue bombardeada por tales motivos. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar