Nueva balacera se registró en las comunas 13 y 16 de Medellín

Un muerto fue el resultado del nuevo cruce de disparos del que alertó la comunidad en la tarde de este lunes 30 de julio, en zona limítrofe de la comuna 13 San Javier y la comuna 16 Belén.

Archivo El Espectador

Una nueva balacera sacudió la comuna 13 (San Javier) y la comuna 16 (Belén) en la tarde de este lunes 30 de julio en la capital antioqueña. El enfrentamiento se produjo en zona limítrofe de estas dos comunas y el corregimiento de Altavista, en el sector de Belencito y Belén Aguas Frías, alrededor de las 5:00pm. Fue la comunidad la que alertó de lo que estaba sucediendo según le dijo a El Espectador James Zuluaga, defensor de derechos humanos y habitante de la Comuna 13.

Lea: Bandas criminales pactan tregua en comuna 16 y corregimiento de Altavista en Medellín

La balacera dejó un muerto, que, según el Informe diario de homicidio del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, no ha sido identificado, pero se pudo establecer que “la víctima se encontraba con dos personas cuando fueron abordados por dos sujetos, los cuales lo agredieron indiscriminadamente, ocasionándole múltiples heridas con arma de fuego y cortopunzante”, señala el Informe.

El informe reporta también otros dos asesinatos cometidos en la comuna 16 Belén este lunes 30 de julio. Uno de los hombres asesinados fue identificado como Juan Camilo Álvarez Correa, de 35 años, por arma de fuego. De acuerdo con información preliminar, el hombre se encontraba en un vehículo cuando fue abordado por un sujeto que le disparó y huyó del lugar.

El otro asesinato es el de un hombre que aún no ha sido identificado y que al parecer sería un habitante de calle que falleció por herida de arma cortopunzante. El responsable de la agresión fue capturado de inmediato.

Lea también: Asesinan a otro conductor de buses en la comuna 13 de Medellín

En esta comuna la situación de violencia es crítica pues en lo que va corrido del año se han presentado 27 asesinatos. Peor es aún la situación en la Comuna 13 donde ya van 49 homicidios este año. Ambos sectores, junto con el centro de la ciudad, la comuna 7 Robledo y el corregimiento de Altavista, son los más peligrosos de Medellín.

 

últimas noticias

Joven estadounidense fue asesinado en Medellín