Publicidad

Nueva medida de pico y placa en el Valle de Aburrá comenzó a regir este lunes

La restricción cobija a los 10 municipios que hacen parte de esta zona. Además se impondrán multas pedagógicas durante esta semana.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2016 - 10:41 p. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

Desde este lunes comienza a regir el nuevo pico y placa en Medellín y el Área Metropolitana, que va dirigido a carros particulares, motos de dos tiempos y taxis. En el caso de las motocicletas y vehículos funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m, mientras que para los taxis rotará cada dos semanas en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las sanciones que se impongan a lo largo de la semana serán pedagógicas, con el objetivo de que la ciudadanía entienda la restricción, pero a partir del 8 agosto, quienes la incumplan tendrían que pagar una multa económica equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes y la posible inmovilización del vehículo.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, en diálogo con El Colombiano, afirmó que “la medida fue positiva, porque los indicadores de las estaciones de medición mejoraron. Además se creó una mayor conciencia ciudadana de los males en contaminación y movilidad del Valle de Aburrá”.

Cabe destacar que el pico y placa se extendió a los otros nueve municipios que hacen parte del Área Metropolitana para mejorar las condiciones del aire de estas zonas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar