Nuevas estrategias para control de contrabando en Antioquia

Según explicó el gobernador del departamento, la idea es “apretarle el paso a los que meten rentas ilegales”. También se busca recuperar el licor adulterado, a la vez de frenar el chance ilegal.

Archivo El Espectador.

Desde la Gobernación se tomó la decisión de “militarizar las rentas de Antioquia”. Esto con el fin de hacer frente a las pérdidas por el contrabando, que según el gobernador Luis Pérez ascienden a más de $300.000 millones anuales. Se buscará, entonces, enfrentar y neutralizar las ganancias del contrabando por el licor adulterado, el chance ilegal, las apuestas, entre otros.

Esta medida se centrará en identificar las estrategias e los grupos militares para determinar dónde se produce el lictor adulterado, además de dónde obtienen los empaques para este. Pero no se dio más detalles al respecto, según explicó el secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio en rueda de prensa, para evitar afectar operativos que se realicen en el futuro.

El director de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), Iván Correa Calderón, explicó que para llevar a cabo esta nueva estrategia, el director de Rentas Departamentales será el coronel activo Alejandro Godillo Rincón.

El gobernador aseguró que desde ya se han iniciado las operaciones, con un primer decomiso de licor adulterado en Bogotá, que permitió, además, la captura de 22 personas que serán judicializadas. 

Temas relacionados