Nuevo caso de feminicidio: mujer venezolana fue asesinada por su pareja en Medellín

En el corregimiento de Altavista, Mateo Gil Mejía asesinó a su pareja y ocultó el cuerpo por varios días en un clóset de la vivienda donde residían juntos. Luego de que las autoridades realizaran el hallazgo el hombre decidió entregarse a la Fiscalía. Ante un juez de control de garantías no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel.

* Redacción Nacional
27 de septiembre de 2018 - 04:27 p. m.
Dila del Cármen Lugo, ciudadana venezolana asesinada por su pareja. / Tomada de Facebook
Dila del Cármen Lugo, ciudadana venezolana asesinada por su pareja. / Tomada de Facebook

Un indignante caso de feminicidio sacudió a Medellín luego de que se conocieran los hechos en los que Dila del Cármen Lugo Salas perdió la vida hace una semana en el corregimiento de Altavista. En las últimas horas, el responsable del homicidio fue enviado a la cárcel.

Durante esta semana se fueron conociendo los detalles del crimen. Lo primero que se supo es que el cuerpo de Lugo Salas, ciudadana venezolana de 21 años, fue hallado el pasado lunes 24 de septiembre al interior de un clóset en una vivienda de la vereda El Corazón, en límites del corregimiento Altavista y la comuna 13.

Lea: Denuncian desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín

El cadáver de la mujer tenía una herida de arma blanca en el abdomen y se encontraba en estado de descomposición, por lo cual las autoridades establecieron que habría permanecido allí desde hace cuatro días, cuando la mujer fue asesinada.

Desde ese día comenzaron las investigaciones para establecer con precisión las causas de la muerte de la ciudadana venezolana. El panorama se fue aclarando cuando el pasado 25 de septiembre el responsable del homicidio se entregó ante la Fiscalía. El hombre fue identificado como Mateo Gil Mejía, de 21 años, quien era la pareja sentimental de la mujer y se desempeñaba como vigilante de seguridad privada. Lugo Salas habría ingresado al país hace cuatro meses y hace unas semanas se habría mudado con su compañero sentimental a esa residencia en Altavista.

Gil Mejía confesó ante la Fiscalía ser el responsable del homicidio de su pareja. La hipótesis que maneja el ente acusador es que ambos habrían tenido una discusión y posteriormente el hombre habría estrangulado y apuñalado a la mujer.

Lea también: Seis homicidios en menos de 24 horas en Medellín

En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó al hombre el cargo de feminicidio agravado, por el cual puede pagar más de 40 años de cárcel. Gil Mejía no aceptó cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de Medellín.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, entre el 1 de enero y el 26 de septiembre de 2018 han sido asesinadas 29 mujeres en la capital antioqueña.

Le puede interesar: Asesinan a mujer de la tercera edad en la comuna 13

Además de este aberrante caso, la ciudad permanece en vilo por la desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín desde el pasado 18 de septiembre, y sobre los cuales aún no se conoce su paradero.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar