Nuevo caso de feminicidio se registró en Antioquia

En la madrugada del lunes, en el municipio de San Luis, un hombre en estado de embriaguez asesinó a su compañera sentimental y luego se quitó la vida.

Gustavo Torrijos - El Espectador

Un nuevo caso de feminicidio en Antioquia ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las dos de la mañana, cuando una mujer de 41 años fue asesinada por su esposo, quien posteriormente se suicidó mientras estaba en estado de embriaguez.  

El hijo de la pareja fue quien reportó el asesinato a las autoridades del municipio de San Luis alrededor de las seis de la mañana.

Lea más: Hombre fue condenado a 36 años de cárcel por asesinar a su expareja en Medellín

Según lo informó el teniente coronel Javier Castro Ortega, comandante operativo de la Policía de Antioquia, la pareja, que llevaba 25 años de matrimonio, tuvo un conflicto durante la noche antes de que se presentaran los hechos.

Horas después, el victimario “se dirige a su casa, aborda a su esposa y sostienen una discusión. El hombre esgrime un arma de fuego tipo revólver, le ocasiona la muerte a su esposa y posteriormente procede a suicidarse”, según informó Castro Ortega a medios locales.

Le puede interesar: Capturan a dos capos del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba

El sepelio de ambos se llevó a cabo este martes en horas de la tarde.

Según la ley colombiana, uno de los determinantes para que un delito se califique como feminicidio, es “tener o haber tenido una relación familiar, íntima o de convivencia con la víctima”. La Fiscalía alertó recientemente sobre el aumento de este tipo de crímenes en Colombia.

 

últimas noticias