Ocupan inmuebles donde habría casos de explotación sexual de menores

Las autoridades impusieron medidas cautelares a los bienes avaluados en $60 mil millones en Medellín y Santa Fe (Antioquia).

Los bienes ocupados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Archivo El Espectador

Los dueños y administradores de dos moteles lujosos en Medellín, una finca en Santa Fé (Antioquia) y otros inmuebles habrían permitido que una red de proxenetas alquilara sus propiedades para explotación sexual comercial con menores de edad.

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre más de 10 inmuebles y dos vehículos que alcanzan los $60 mil millones. Entre ellas se encuentran los lujosos moteles Thematic Luxury y Punto Cero de la capital antioqueña. En el último, las autoridades encontraron una menor de 17 años.

La investigación se habría iniciado por la denuncia del rector de un colegio en Itagüí, Antioquia, quien alertó sobre la posible existencia de una red de proxenetas que contactaría a estudiantes menores de edad para ofrecerles dinero a cambio de sostener relaciones sexuales con hombres mayores, en su mayoría extranjeros.

Investigaciones de la Fiscalía arrojaron la existencia de un grupo de WhatsApp que era utilizado por los presuntos delincuentes para mantener contacto con las menores y darles instrucciones sobre los lugares a los que debían llegar.

Algunas víctimas revelaron que habrían recibido cédulas falsas para ingresar a discotecas en la ciudad.  

Con el trabajo de un agente encubierto y la interceptación de comunicaciones telefónicas, entre otras técnicas, se pudieron identificar los bienes frecuentados por la red de proxenetas.

La finca de Santa Fé habría sido alquilada para fiestas ofrecidas por un extranjero de doble nacionalidad (coreana y estadounidense), quien viajaba constantemente a Colombia y pagaba por servicios sexuales con menores de edad. 

Las investigaciones sostienen que los moteles habrían omitido sus obligaciones de control y protección permitiendo el ingreso de las menores que llegaban en dos vehículos destinados como medio de transporte para garantizar su traslado a cualquier hora del día.

861758

2019-05-20T22:26:17-05:00

article

2019-05-20T22:26:17-05:00

dvargas_261999

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Ocupan inmuebles donde habría casos de explotación sexual de menores

70

2099

2169