Ofrecen $20 millones por información de banda que habría asesinado a profesor en Medellín

Las autoridades de la capital antioqueña identificaron a las siete personas que, al parecer, participaron en el asesinato de Jairo Antonio Rodas Areiza.

-Redacción Antioquia
23 de marzo de 2019 - 12:27 a. m.
Estas son las personas que buscan las autoridades en Medellín.  / Policía de Medellín
Estas son las personas que buscan las autoridades en Medellín. / Policía de Medellín

Las autoridades de Medellín ofrecen una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la captura de siete personas que, al parecer, estarían involucradas en el asesinato del profesor de la Universidad Nacional, Jairo Antonio Rodas Areiza.

"Hemos decidido publicar un cartel en el que aparecen cuatro hombres y tres mujeres que participaron en este hecho. Fueron quienes le dieron alguna sustancia, lo engañaron y le causaron la muerte", dijo Andrés Felipe Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Lea: Investigan presunto uso de escopolamina en misteriosos homicidios en Medellín

De acuerdo con el secretario, los presuntos criminales se dedicaban a engañar a sus víctimas, que siempre eran hombres, utilizando sustancias psicoactivas para así llevarlos a otros lugares y robarles sus pertenencias.

“Se trata de una estructura criminal que, según información recolectada, está dedicada a este delito del uso de sustancias, secuestro simple y delito mediante modalidad informática”, agregó el funcionario.

Los presuntos criminales tendrían que responder por los delitos de homicidio y desaparición.

Jairo Antonio Rodas Areiza, era docente del Instituto Tecnológico Metropolitano. El hombre de 33 años había salido a departir con un amigo al Parque Lleras el 30 de diciembre de 2018 y posteriormente sus familiares lo reportaron como desaparecido. Dos días después las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en el barrio Buenos Aires.

Lea también: Cuerpo encontrado en Medellín es de profesor turco desaparecido hace 20 días

Por -Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar