Ofrecen $50 millones por información sobre asesinatos de policías en Antioquia

Los dos últimos ataques se dieron este lunes en la tarde en los municipios Armenia Mantequilla y San Jerónimo. Las autoridades creen que los homicidios son por el plan pistola declarado por el Clan del Golfo el pasado viernes.

Redacción Nacional
22 de noviembre de 2016 - 08:49 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ofreció una recompensa de $50 millones a quien dé información sobre los asesinatos que, en los últimos cinco días, se han presentado en varios municipios del departamento. El temor de la población es que estos crímenes se dan durante el plan pistola que declaró el Clan del Golfo, también conocidos como “Urabeños”, el pasado viernes. (Lea aquí: Asesinan a otro policía en Antioquia: ya son cuatro oficiales muertos en menos de una semana).
 
Los cuatro policías asesinados son: el intendente Wilson Aguirre Arias (de Armenia Mantequilla), el patrullero de la Sijín Johan Sebastián Agudelo Velásquez (de San Jerónimo), el miembro del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá Nayib de Jesús Franco Lizarazo (de Turbo) y el integrante de la Policía Ambiental Luis Fernando Tejada (de Cisneros). 
 
Según el gobernador, ya se han realizado algunas capturas por estos asesinatos. Además, también hay pistas por los ataques ocurridos en San Jerónimo, Turbo y Cisneros. El mandatario aseguró que “si matan a la Policía que es la que nos está cuidando, pues estamos angustiados y llenos de temor. Esperamos que rápidamente se supere esta dificultad, porque genera una zozobra en las fuerzas de seguridad”.
 
El Clan del Golfo declaró, el pasado viernes, el mencionado plan pistola como respuesta a un operativo que estuvo cerca de terminar con la captura de Aristides Mesa Páez, alias “El Indio”, uno de los líderes del grupo criminal.
 
El pasado 14 de noviembre, las autoridades realizaron la Operación Agamenón en una finca en zona rural entre Necoclí y Turbo, cuya intención era justamente la captura del cabecilla. Pero al llegar al lugar donde supuestamente se encontraba, los agentes se enfrentaron con disparos a la guardia personal de “El Indio”. Aunque Mesa Páez consiguió escapar, cuatro personas fueron capturadas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar