Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de atentar contra policías en Medellín

El atentando, registrado sobre la medianoche en el sector Pajarito del barrio Robledo, dejó gravemente heridos a dos uniformados de la institución, que fueron atacados con una granada.

Alcaldía de Medellín

Una recompensa de hasta $50 millones ofrecieron este jueves las autoridades de Medellín por información que permita dar con el paradero de los responsables de haber arrojado una granada a una patrulla de la Policía, en hechos registrados en la noche de este miércoles y que dejaron dos uniformados heridos.

El atentado se registró sobre la medianoche, cuando los uniformados –identificados como Henry Tobón Agudelo, de 31 años y Juan Carlos Garzón Rodríguez, de 40– retornaban a su estación luego de atender un llamado de la comunidad en el sector Pajarito del barrio Robledo.

Durante el trayecto de regreso, desconocidos que se movilizaban a una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo a la patrulla en la que se movilizaban. Las esquirlas de la granada se incrustaron en los cuerpos de los policías e incluso, uno de ellos perdió una pierna producto del ataque.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía y la Administración municipal –en cabeza del alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez– instalaron un consejo de seguridad sobre las 6:30 de la mañana de este jueves, en el que se acordó ofrecer la recompensa y redoblar esfuerzos para dar con los responsables.