Otra víctima por cirugía estética en Medellín

Muere joven de 21 años al realizarse un aumento de glúteos. Es la tercera muerte en menos de tres meses en la ciudad por este tipo de procedimientos.

Archivo

En el barrio El Poblado de Medellín en un centro estético luego de realizarse un procedimiento en los glúteos, falleció Ximena López Cuervo, de 21 años de edad, debido a que le aplicaron biopolímeros, que invadieron sus pulmones. La joven pago dos millones de pesos por este tratamiento.

Las autoridades realizaron un allanamiento en un local del centro comercial de El Poblado, donde hallaron historias clínicas de pacientes destruidas e incautaron los computadores, lo cuales serán materia de investigación en el caso de Ximena López.

Teresa Villa Giraldo, tía de la víctima le relató a Caracol T.V antes de que Ximena muriera que“el 98 por ciento de los pulmones están comprometidos por el líquido aplicado en el centro estético y es entubada, porque ya sus pulmones aparecen como un cartón y no puede respirar por sí misma”.

También dijo que su sobrina había salido mal de la intervención practicada el jueves y el domingo se puso grave, por lo que la llevaron a varios centros de salud, pero fue atendida en el Hospital General de Medellín donde pereció.

Por su parte, el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, afirmó que “es la tercera paciente en la ciudad de Medellín en menos de tres meses. Todas estas cirugías hechas en casas, que se acondicionan en El Poblado, en oficinas, locales comerciales y penthouse”.

El cuerpo de la joven aún no ha sido entregado a sus familiares porque las autoridades están analizando la sustancia que le inyectaron y las causas de la muerte
 

Temas relacionados