Con pantallas, conductores en Medellín sabrán tiempo estimado de movilidad

Los anuncios se harán de lunes a viernes en la mañana y en la tarde. El programa de la Secretaría de Movilidad de la capital paisa iniciará con dos pantallas.

/ Foto: Secretaría de Movilidad (Medellín)

De 7:30am a 8:00am y de 5:00pm a 6:00pm, dos pantallas informativas activadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín informarán a los conductores paisas cuánto tiempo se demorarán en movilizarse a ciertos puntos de la ciudad. En el lapso de tiempo en que estén activadas las pantallas, la información se actualizará cada dos minutos.

Uno de los paneles estará en la avenida Regional a la altura de la calle 17sur (cerca al Tugó) y dirá el tiempo de recorrido entre ese punto y la calle 30 o San Juan (calle 44). El otro estará a la altura del CTI y mostrará la demora hasta la calle 30 o la calle 10.

El secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez Ruiz, explicó que la medida “es un servicio novedoso con el que la Secretaría de Movilidad busca que los conductores conozcan cómo será su desplazamiento entre dos puntos y puedan tomar decisiones en tiempo real, como buscar una ruta alterna o continuar en la vía”.

La intención es que la información se dé teniendo en cuenta las variaciones por el Pico y Placa y por los incidentes que pueda haber en la vía. La secretaría también aprovechará las pantallas para proyectar mensajes alusivos a la educación vial.