Paro camionero afecta producción de la Fábrica de Licores de Antioquia

Por los bloqueos en las vías, la compañía se quedó sin insumos. A pesar de esta situación, la Feria de las Flores no se verá perjudicada.

Fábrica de Licores de Antioquia

Debido al paro de camioneros que ya completa 40 días, la Fábrica de Licores de Antioquia detuvo su producción desde el jueves por falta de insumos. En el puerto de Buenaventura está represado un millón de litros de alcohol extra neutro.

A esta situación se suma que los licores desde Medellín no han podido ser llevados hacia la Costa Atlántica y al centro del país, precisamente por los bloqueos en las vías.

No es el único sector qu se ha visto afectado. El departamento también podría tener afectaciones en el sector salud y educación, debido a que cada día pierden $1.403 millones de pesos diarios, siendo $42.096 millones de pesos el presupuesto del mes de julio.

El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Iván Correa Calderón, en diálogo con El Colombiano, explicó que “la meta de ventas para julio es de $90.000 millones de pesos y a hoy solamente tenemos $1.000 millones vendidos. Yo ya no sé qué hacer, porque las reservas de insumos ya las consumimos”.

Iván Correa le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, pidiéndole que solucione pronto el paro camionero, por el cual se están viendo afectados tanto las empresas como la comunidad.

pesar de esta situación, la Feria de las Flores no se verá perjudicada porque desde meses atrás la compañía tiene listos los productos que se comercializarán para el evento.

Temas relacionados
últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases