IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día
Antioquia

Parques del Río es nominado al premio de Urbanismo del diario francés Le Monde

El proyecto de Medellín fue uno de los 22 escogidos por los expertos. El Gran Premio al Urbanismo se le dará al más "innovador en términos de espacio habitable urbano" y quien sea galardonado recibirá 20 mil euros.  

Cuenta de Twitter: @Amigosprm

El proyecto Parques del Río de Medellín fue nominado por el diario francés Le Monde dentro de una de las categorías de su premio Innovación Urbana de las Ciudades. 

Estos premios están divididos en cinco categorías: Energía, Vivienda, Movilidad, Participación Ciudadana y Urbanismo. En la última categoría se propusieron 22 proyectos, de los cuales cinco son latinoamericanos, y el de Medellín es uno de ellos.

Parques del Río fue escogido por 28 personalidades de todo el mundo. Según el diario, el comité es conformado por expertos en mutaciones urbanas: funcionarios electos, gerentes de empresas y fundaciones, planificadores urbanos, arquitectos e investigadores.

Según Le Monde, la cuarta edición del certamen "tiene como objetivo recompensar las soluciones al servicio del bienestar de los residentes, la justicia social y la adaptación de la ciudad al calentamiento global". La ceremonia de premiación será el 28 de junio en Ground Zero en París. Lo ganadores recibirán un premio de 20 mil euros.

En contexto: Habilitan los dos primeros carriles del soterrado de Parques del Río en Medellín

Le Monde se reserva el derecho de no otorgar un premio si considera que ninguno de los archivos cumple satisfactoriamente las condiciones requeridas. 

No es la primera vez que Parques del Río es reconocido en premios internacionales. Desde junio de 2014, cuando las obras aún no habían empezado, ganó el galardón a "Proyecto de infraestructura renovable del año", del Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, a donde asisten líderes de toda Latinoamérica. 

En 2015 fue el proyecto ganador en planeación y diseño del Foro Global de Reasentamientos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. 

En diciembre de 2018, el proyecto también fue galardonado en el Festival Mundial de Arquitectura en Amsterdam, Holanda. Además, en Sídney, Australia, ganó el premio mundial de paisaje que entrega la revista Landscape Architecture Magazine, entre otros.