Persiguiendo el legado de su padre, joven perdió la vida en el atentado en Bogotá

Su papá, quien luchó en la guerra contra Pablo Escobar, sólo se pregunta: “Dios, ¿por qué no fui yo? ¿Por qué tuvo que esperar que fuera mi hijo?". El cadete quería ser carabinero, como su progenitor.

Redacción Antioquia
19 de enero de 2019 - 02:23 a. m.
Policía
Policía

Juan Esteban Marulanda, un joven antioqueño de 19 años, murió el jueves, 17 de enero, en el atentado con carrobomba a la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá. El paisa, desde muy pequeño, estuvo vinculado con la escuela de carabineritos pues su meta era hacer una carrera igual de exitosa que la de su padre, Francisco Marulanda.

“Juan Esteban comenzó como carabinerito cuando apenas tenía cinco años. Hizo parte también de la Policía Cívica Juvenil y tenía la convicción total de querer ser oficial, como su padre”, expresó en diálogo con El Colombiano, Luz Marina Orozco, madre del joven.

Le puede interesar: Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado a policías en Bogotá

El antioqueño, quien tenía como objetivo en su vida servirle a la patria, estaba a punto de terminar el curso de oficial. Es hijo del sargento Francisco Marulanda, un oficial retirado de la Policía de Carabineros de Medellín, quien fue suboficial en la época de Pablo Escobar.  

Su papá, quien luchó en la guerra contra Pablo Escobar, sólo se pregunta: “Dios, ¿por qué no fui yo, que me pasaron tantas cosas, todo lo que yo viví en esa guerra? ¿Por qué tuvo que esperar que fuera mi hijo?”

De acuerdo con los testimonios de la familia, el joven se enlistó en la Escuela de Cadetes General Santander el 5 de junio de 2017. Justo el día de su muerte le otorgaron el rango de brigadier. Su padre recuerda que él lo llamó para darle la alegre noticia. “Él me llamó y me contó que, por sus conocimientos, su seriedad y sus notas, iba a ayudar a formar a los muchachos nuevos”, indicó el oficial retirado.

Le puede interesar: Identifican autor material de ataque terrorista en Escuela General Santander

La última vez que Juan Esteban visitó su ciudad natal fue en diciembre cuando salió a vacaciones. Pasó el fin de año con su familia y se regresó el 6 de enero para Bogotá. En estos momentos, la familia del joven se encuentra en la capital del país realizando los trámites para que les entreguen el cuerpo de su hijo.

Estos son algunos mensajes que han dejado sus familiares en redes sociales: 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar