Peruana murió en Medellín cuando le hacían una cirugía estética

La mujer de 35 años llegó sin signos vitales al Hospital General de la capital antioqueña luego de sufrir complicaciones durante una liposucción.

* Redacción Nacional
31 de mayo de 2019 - 12:56 a. m.
Ya son tres las personas que han fallecido este año en la ciudad por procedimientos estéticos.  / Archivo El Espectador
Ya son tres las personas que han fallecido este año en la ciudad por procedimientos estéticos. / Archivo El Espectador

Nayla Lizeth Rodríguez, una peruana de 35 años, murió este jueves tras una cirugía estética que se habría hecho en una Spa de Medellín.

La mujer llegó sin signos vitales al Hospital General de la capital antioqueña luego de sufrir complicaciones por una liposucción de transferencia de la cintura a los glúteos.

Le puede interesar: Mujer murió durante procedimiento estético en una peluquería de Medellín

"Tenemos reporte de que ella ingresó al centro médico sin signos vitales. Se había realizado el procedimiento estético en un sitio de la ciudad que ya se había intervenido”, dijo Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín 

Según las autoridades, el sitio habría sido cerrado temporalmente en 2018 por incumplir las normas sanitarias. 

Tras arreglar las fallas, fue autorizado a reabrir sus puertas. Sin embargo, de nuevo se exponen a un proceso de revisión por la muerte de la paciente.

Varios ciudadanos del barrio El Poblado habrían denunciado que en el lugar se hacían operaciones sin los permisos requeridos. 

Gómez hizo un llamado a los ciudadanos para que sean más cuidadosos al momento de elegir el lugar donde se van a hacer procedimiento quirúrgicos. Insistió en la importancia de denunciar las malas practicas médicas en este tipo de procedimientos y en verificar que los médicos estén acreditados.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar