Piden a concejal de Medellín que aclare atentado en su contra

Franz Alexander Restrepo dijo que al huir de dos hombres que lo seguían en una moto, le dispararon. Las autoridades no han encontrado pruebas de que, en efecto, esto último haya pasado.

/ Foto: Archivo
En la tarde del pasado lunes, el secretario del Concejo de Medellín, Franz Alexander Restrepo dijo haber sido víctima de un atentado en su contra. Pero la Policía y los mismos concejales le han pedido al funcionario que aclare los hechos, pues no cuentan con pruebas. (Lea aquí: Secretario del Concejo de Medellín es víctima de un atentado).
 
Restrepo contó que se movilizaba en su motocicleta por el barrio Buenos Aires, cerca al centro de Medellín, cuando, estando en un semáforo en rojo, se percató de que dos hombres en otra moto lo estaban persiguiendo. Ante tal situación, Restrepo escapó para luego contar que, en ese momento, le dispararon. Luego del ataque, el concejal dijo que se trataría de un crimen político, y no de un asalto, pues desde que llegó al Concejo lo han amenazado.
 
Pero la historia de Restrepo generó dudas entre varios de sus colegas, después de que la Policía informara que no se han encontrado pruebas del tiroteo ni testigos que sustenten su historia.
 
Ya son varios los concejales que le pidieron a Franz Alexander Restrepo que aclare por qué afirma que se trató de un atentado político en su contra. En ese sentido, la concejala Nataly Vélez dijo en declaraciones a El Colombiano que, aunque se solidarizaba con Restrepo, “hay que ser correcto y establecer si se trata de un tema personal o político. Debe decir si tiene amenazas, porque los concejales hemos ejercido nuestra labor sin problemas”.
 
Ante la falta de certeza de si hubo, o no, disparos el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se está adelantando el trabajo de investigación para determinar si lo que dijo Restrepo en el CAI es cierto.
 
Temas relacionados