Policía captura a presunto asesino del líder social de Tarazá

El domingo 22 de octubre murió Miguel Emiro Pérez, líder cocalero del Bajo Cauca antioqueño. Con él, ya son más de 125 casos denunciados en 2017.

Foto de referencia.Cortesía Policía Cali / Noticias Caracol

La Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de John Fernando Mazo, alias el Conejo, este miércoles en el municipio de Tarazá, ubicado al norte de Antioquia. 


Cr Carlos Sierra N. on Twitter

Mazo es señalado como el responsable de la muerte de Miguel Emiro Pérez, de 45 años y líder social y campesino cocalero quien promovía la sustitución voluntaria de los cultivos ilegales. 

Pérez era integrante de la Coordinadora de Organizaciones de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) de Tarazá, de la Asociación Campesina del Bajo Cauca, presidente de la subdirectiva Cañón de Iglesia, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) y de Marcha Patriótica.

Lea más: Asesinan a líder social en el Bajo Cauca antioqueño.

Según El Colombiano, Mazo pertenecía a las estructuras ilegales de los Urabeños o el Clan del Golfo que operan en Tarazá, Bajo Cauca y era buscado por la Policía y Fiscalía por el delito de homicidio agravado. 

 

 

últimas noticias