Policía capturó a presunto violador serial en el Valle de Aburrá

Se presume que habría abusado de 13 mujeres. Entre las víctimas hay dos ciudadanas francesas que fueron atacadas cuando estaban de vacaciones.

El presunto violador serial. Cortesía

En las últimas horas, la Policía junto a la Fiscalía capturó a un hombre, de 38 años, señalado de abusar sexualmente de 13 mujeres en las veredas Arenales, Vallano, La Catedral y El Salado, al sur del Valle de Aburrá.

Según la investigación policial, desde noviembre de 2014 el presunto violador usaba machetes, cuchillos, cuerdas y un taser para intimidar a las víctimas. Una vez las identificada, las hacía caminar dos horas hacia una zona boscosa, luego las robaba y posteriormente, abusaba de ellas.

“Las desvestía y las amarraba con su propia ropa y ejecutaba actos sexuales o abusivos”, agregó Adriana Villegas, directora Seccional de Fiscalías de Medellín.

El más reciente caso ocurrió el pasado 24 de agosto en el Chorro de Las Campanas, del parque El Salado (en Envigado), cuando cuatro jóvenes universitarias fueron atacadas por el hombre.

“Este individuo se dedicaba también al hurto. Con uno de los teléfonos y tablets de una víctima se reunió información. Se encontró que vivía en Niquía, viajaba en Metro y trabajaba en Envigado. Se dedicaba a la construcción”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea: La Policía capturó a presunto violador serial en Barranquilla

La Policía le incautó seis machetes, cuatro cuchillos, un taser, una cámara fotográfica con imágenes de las últimas cuatro mujeres atacadas, cinco bolsos y cuatro pares de zapatos de mujer, un par de botas militares y una soga.

El hombre deberá responder los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

882113

2019-09-20T16:18:27-05:00

article

2019-09-20T16:18:27-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Policía capturó a presunto violador serial en el Valle de Aburrá

67

1918

1985