Policía capturó a seis menores armados en Bello, Antioquia

Los jóvenes tenían en su poder seis armas: cinco revólveres y una pistola con silenciador y un proveedor.

-Redacción Antioquia
27 de marzo de 2019 - 10:04 p. m.
Los menores tenían seis armas, entre ellas cinco revólveres y una pistola con silenciador y un proveedor. / Imagen de referencia / Pixabay
Los menores tenían seis armas, entre ellas cinco revólveres y una pistola con silenciador y un proveedor. / Imagen de referencia / Pixabay

Las autoridades capturaron a un grupo de seis menores de edad en el barrio La Guayana, Bello (Antioquia). Al parecer, los jóvenes eran utilizados por los grupos delincuenciales del sector para realizar actos criminales.

La comunidad del sector alertó a las autoridades sobre unos disparos entre bandas que tenían lugar en una vivienda. “La Policía acude después de que se realizan algunos disparos, hay un enfrentamiento y luego se produce el operativo con la aprehensión de seis menores de edad con la incautación de un armamento”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruíz.

Según el coronel, los menores tenían en su poder seis armas: cinco revólveres y una pistola con un silenciador y un proveedor. También, 55 cartuchos y dos granadas de aturdimiento.

“Pretendían hacer atentados y homicidios entre los combos que delinquen en el sector, que es el grupo delictivo organizado ‘Los Pachely’, ‘Niquia Camacol’ y ‘Los Mesa’. Estos menores aprehendidos hacen parte de este último grupo delictivo organizado’’, dijo el coronel Ruíz.

El subcomandante informó que uno de los menores capturados, al parecer, fue entregado por su familiar a la banda de ‘Los Mesa’. “De alguna u otra forma sus padres también tienen algún tipo de responsabilidad”, agregó.

Más de 530 menores de edad han sido capturados en el Valle de Aburrá por homicidio, porte de armas de juego y tráfico de estupefacientes en lo que va del 2019.

Lea: Once líderes sociales han sido declarados objetivos militares en Antioquia

Por -Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar