"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Policía investiga si puerta del Metro de Medellín recibió un disparo

La puerta, que presentó daños, hace parte de un tren de la línea B que se encontraba estacionado por motivos operacionales. Según la empresa, presentó averías menores. 

Gabriel Aponte

A eso de las dos de la mañana de este lunes, un vigilante del Metro de Medellín le reportó a su supervisor de los daños en una puerta de uno de los trenes. La avería de la puerta está siendo investigada por la Policía para determinar la causa del estado de esa entrada. 

La puerta, que presentó daños, hace parte de un tren de la línea B que se encontraba estacionado por motivos operacionales. Según la empresa, presentó averías menores. 

Lea más: Metro de Medellín cuenta con 20 trenes nuevos.

“El tren fue llevado para análisis con criminalística, para establecer si fue por un impacto de bala o una piedra, porque a veces en el recorrido pueden resultar golpeados", dijo a El Colombiano el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía del Valle de Aburrá. 

Por su parte, la empresa de tranporte manifestó su disconformidad con cualquier hecho que atente contra el estado de los trenes y el espacio donde estos transitan. “El Metro rechaza todo acto directo o indirecto contra la infraestructura o los vehículos que le prestan un servicio de calidad a un millón 200 mil viajeros diarios", se lee en el comunicado.

Lea más: Tarifas de transporte subirán 5% en Medellín.

La investigación determinará si el daño ocurrió por motivo de enfrentamientos con armas de fuego en la ciudad o se trata de un hecho aislado.

No resultó ninguna persona herida, pues la operación de metro no funciona en horas de la madrugada.