Por causal de violación, interrumpen embarazo de niña de 12 años

La menor fue víctima de abuso sexual y su victimario habría sido su hermano. El hombre fue capturado y permanece en la cárcel, como medida de aseguramiento mientras avanza el proceso penal.

Archivo AFP

Una niña de 12 años fue víctima de abuso sexual en Medellín (Antioquia). De acuerdo con la Fiscalía, la menor habría sido violada durante un año por su propio hermano y en su propia casa. Producto de esto, ella quedó embarazada y, como lo estipulan las normas en Colombia, ejerció su derecho al aborto. (Vea aquí el #EspecialMultimedia: "Diez años del aborto como un derecho)

La Fiscalía informó que la víctima interrumpió el embarazo. Esto es posible en el país hace 11 años, cuando la Corte Constitucional despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales: Cuando constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, y sea resultado de una violación, inseminación artificial no consentida, o de incesto. (Lea aquí: Mesa de Mujeres formará a funcionarios sobre el derecho al aborto)

Mientras tanto avanza el proceso penal contra el supuesto violador, un obrero de construcción. Permanece recluido en una prisión como medida de aseguramiento. Según los investigadores, desde hace 12 meses el victimario amenazaba a la menor con un cuchillo y la accedía a  la fuerza.

El agresor tiene 29 años y fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación el pasado martes en el barrio Robledo de la capital antioqueña y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.